martes, 6 de marzo de 2012

MARCHARON POR LA VIDA, TIERRA Y DIGNIDAD.

 Con las amenazas encima, con el temor de ser señalado y ejecutado, con hambre y sin tierra, la dignidad de los colombianos se hizo presente de nuevo. Hoy 6 de marzo de 2012 las victimas mas desfavorecidas de esta patria, marcharon con el objetivo de denunciar aquello que solo es posible denunciar en las calles, denunciar que el despojo continua junto a derramamiento de sangre y con la participación de actores del estado. En lo que va corrido del gobierno Santos, han sido asesinadas mas de 60 personas incluidas dentro del la política de restitución de tierras.
Lo único que ahora le queda a esta sufrida patria es elevar oraciones a la memoria de los caídos y al dios de la justicia, que esto que se invento el gobierno no se convierta en la sospecha real de fortificar a los terratenientes, mafiosos de este país, que esta ley de tierras no sea mas la herramienta que engorde el despojo de la tierra y la vida bajo la mirada cómplice y amañada distintos actores del estado.

Estas familias marcharon de nuevo, y les acompañamos, y les seguiremos acompañando hombro a hombro, porque algún día en este país, la justicia popular logre edificar la dignidad en nuestros campos y ciudades colombianas, justicia social y para todos. Por lo demás...nada...basura y mas basura, como aquella que publico en su cuenta de Twitter el presidente Santos, quien dijo " la poblacion debe estar preparada y no permitir que la protesta social sea infiltrada por la guerrilla y desencadene actos violentos", como si se tratara de un mensaje directo a la represión de hacer lo que mejor sabe hacer..."y el que entendió entendió". Ahora me pregunto, ¿cuantas de los rostros que hoy vimos marchar, volvieron al seno de sus hogares, y cuantos de ellos volveremos a ver en la próxima marcha?...