Imagen editada por: enfOque popular |
Zánganos apátridas los protagonistas de este nuevo escándalo de corrupción en Colombia, sin recuperarse de los golpes anteriores, agro ingreso seguro, caso carrusel de la contratación en Bogotá, el escándalo de la salud y las EPS, etc, etc, aparece en las nubes de vergüenza nacional, el vapor de una olla podrida que se empieza a destapar en la DIRECCIÓN DE ADUANAS NACIONALES – DIAN. Cuando los aparentes aires de salvación gubernamental instauraban el ESTATUTO ANTICORRUPCION, se pone al descubierto el robo por más de “1,3 billones en 2004, hasta los tres billones de pesos en 2009", ” http://www.semana.com/nacion/destapan-escandalo-dian/160243-3.aspx, producto de las devoluciones del IVA .
Toda una estrategia enmarcada en la complicidad y la intelectualidad de los más grandes ladrones de nuestra dolida patria, muchos banqueros, empresarios, gigantes del comercio, contratistas y porque no, hasta miembros del gobierno y de control nacional se adueñaron de esos millones de millones, agigantando las heridas que hoy tiene nuestra patria por culpa de la corrupción. Le decimos al gobierno incompetente y cómplice en tales asuntos, ¿en dónde estaban las miradas supervisoras de la Contraloría General de la Nación, del ministerio de Hacienda?, cuando sin esfuerzos mayores las mafias se adueñaban de los dineros de la nación, pesos depositados por millones de Colombianos cumplidores de su deber en la cancelación de sus impuestos, aunque dicho sea de paso, se trata de uno de los niveles de impuestos y recaudos más altos de Latinoamérica, muchos de los pesos extraídos por la figura del IVA, puestos por ustedes y nosotros amigos lectores, fueron a parar a los bolsillos de unos pocos aventajados en esa maratón vergonzosa de la corrupción en nuestro país.
Para quienes aun no conocen el destino de esos impuestos que nos toca pagar a los colombianos, aquí una breve descripción de algunos de sus destinos:
1. Al pago de salarios a los congresistas de la patria, un congresista gana en un año, lo que un colombiano en promedio obtiene en tres años, revisen por si tienen alguna duda http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo187990-congresista-gana-un-mes-colombiano-promedio-obtiene-tres-anos . Cada quien sacara sus propias conclusiones.
2. En inversión social. Allí están implícitas “figuras solidarias” como familias en acción, Colombia humanitaria, supuestas ayudas a madres cabeza de familia y otras figuras más que claramente palidecen en su honorabilidad y servicio popular, o que me dicen del Agro Ingreso Seguro, o de los mercados destinados para los damnificados por el invierno que se pudrieron en bodegas y depósitos, Aun no tenemos el dato de las toneladas de alimentos arruinados en bodegas de la famosa “acción social”, mientras miles de compatriotas pasan las más grandes necesidades de alimento y bienestar social.
3. Educación: Los dineros destinados son inferiormente significativos comparados con los recursos destinados a la guerra, (52 mil millones de pesos le adeuda el estado a las 32 Universidades públicas del país), son mas grandes las convocatorias para el reclutamiento militar, que para el otorgamiento de becas, subsidios y demás para la educación de los más pobres.
La proporción de las sumas de dineros aportados por los colombianos en impuestos y demás, son muy inferiores a la inversión. Mira este enlace: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9899924.html.
4. Infraestructura. El sistema de negociación CVY, es decir: Como Voy Yo, tiene tambaleando los avances en materia de infraestructura en nuestro país, para no ir muy lejos simplemente mencionemos tres palabras “carrusel de contratación”. Allí y en todo este círculo vicioso y vergonzoso de la corrupción, se quedan toda la inversión, o por lo menos el 99.9 % .
5. Seguridad Alli va a para la otra gran tajada de los impuestos recaudados, la guerra en Colombia solo para el año 2011, cuanta con la bobadita de 22 BILLONES de pesos para su funcionamiento en policía y fuerzas militares, siempre me he preguntado cuánto cuesta una bala, un fusil, una granada, un helicóptero de combate, un tanque, no sé, tantas y tantas cositas bélicas utilizadas cada minuto en campos y ciudades de nuestra patria, no se, tal vez cada aparato de matar cuesta mucho, por lo menos debe ser más costoso que los platos de comida y las remesas que en este momento le hacen falta a millones de compatriotas pobres, cuestan mucho si sumamos los años que este país lleva viviendo este amargo y desgastante conflicto armado. Así pues, la carrera armamentista consume más plata de la que pudiera sufragar el alimento, la salud y la educación de millones de colombianos sumidos en la pobreza.
df
sAsi enfOcamos en nuestra opinión el impuesto de la mafia, que va a ser de nuestra patria con tanta rata engordando con el patrimonio público.